Warning: Declaration of SH_BreadCrumbWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $current_object_id = 0) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $data_object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /home/customer/www/servirenlafrater.org/public_html/wp-content/themes/goodnex/helper/helper.php on line 623
Servir en la Fráter » Ministerios

Ministerios en casa

La Fráter cuenta con Células, grupos pequeños en las casas, las cuales son el lugar donde se pone en práctica el liderazgo de Jesús.  El trabajo de las Células es hacer discípulo de Jesús a toda persona.

Existen distintos tipos de células:

Jóvenes:

Para personas de ambos sexos que se encuentren solteros y entre 15 y 23 años.

Mujeres:

Para todas las mujeres en general (casadas, solteras, viudas, divorciadas entre otras).

Jóvenes Adultos:

Para todos los solteros de ambos sexos mayores de 23 años.

Familiares:

Cualquier persona puede asistir tanto en familia como individual. En ella asisten niños, jóvenes, parejas, abuelitos y abuelitas, viudos entre otros.

Matrimonios:

Para todos aquellos matrimonios que asisten en pareja únicamente.

Matrimonios Jóvenes:

Para todos aquellos matrimonios que asisten en pareja únicamente, de 0 a 15 años de casados.

DDI:

Los desayunos de desarrollo integral, son desayunos para hombres en general, similar a los grupos en casa ya que son grupos pequeños que se reúnen semanalmente para edificarse y evangelizar, donde también se pone en práctica el liderazgo de Jesús.  A diferencia de los grupos en casa, se reúnen en restaurantes a tempranas horas antes de dirigirse a sus lugares de trabajo.

Pre-Matrimoniales:

Son clases que se imparten a las parejas que planean casarse, buscando darle las herramientas necesarias básicas para su futuro matrimonio.

Grupos de Libertad:

Estos grupos existen para que las personas tengan emociones saludables, relaciones sanas, pureza sexual, y para que sean libres de adicciones, que sean libres por Jesús y para Jesús.

Ministerios de Apoyo Interno

Servidores:

Son todas aquellas personas que apoyan desde el ingreso al parqueo, brindando la bienvenida, recogiendo la ofrenda, ayudando en actividades como oración por enfermos. Además de estar pendiente de las personas dentro de los servicios y todas las actividades, buscamos hacer sentir a cada miembro y visitante de La Frater como en casa.

Interpretación Simultánea:

Es el ministerio que se encarga de la traducción al idioma inglés de las prédicas y anuncios durante los servicios de la Iglesia, para que todas las personas puedan escuchar el mensaje en su propio idioma.

Centros de Información:

Son los encargados de brindar información sobre todos los servicios y las actividades que organiza la Iglesia tanto dentro y fuera de las instalaciones en ambas sedes, nuestro objetivo es servir a miembros y visitantes con cordialidad y amor; resolviendo dudas y brindando apoyo con inscripciones de eventos, a Facultad de la Fe y Liderazgo y todas las actividades que así lo requieran, también apoyamos con la distribución de papelería general de Iglesia.

Reproducción:

Es el encargado de reproducir las predicas ya sea en CD o DVD para compartir con familia y amigos, las prédicas que han sido de bendición para muchas vidas, llevando el evangelio más allá de La Frater.

Orden:

El ministerio encargado de apoyar manteniendo el orden que caracteriza a La Frater, durante cada evento y diferentes actividades que se realizan dentro de la Iglesia, los pueden ubicar desde que ingresan a la Iglesia mientras dan la bienvenida, en el parqueo, en los accesos, así como dentro de los auditóriums antes, durante y después de cada evento.

Interpretación de Lenguaje de Señas:

Este ministerio es el encargado de traducir simultáneamente, a través del lenguaje de señas para personas sordas/mudas durante nuestros servicios y eventos especiales, queremos que cada miembro y visitante que requiera de este ministerio se sienta cómodo y apoyado.

Santa Cena:

Su propósito es cumplir con la palabra de Dios, al repartir la Cena del Señor, la segunda semana de cada mes durante los servicios, en ambas sedes. “Después de dar gracias lo partió y dijo, este pan es mi cuerpo que por ustedes entrego hagan esto en memoria de mi” 1 Corintios 11:24.

Zona de Campeones:

Es el ministerio dedicado al crecimiento espiritual de los niños comprendido en las edades de 0-15 años, donde cada maestro muestra su pasión enseñando el amor de Jesús por nosotros. Es donde se da a conocer de una manera creativa y dinámica el amor de Dios por medio de la palabra.

Ayuno y Oración:

El propósito de este ministerio es Ayunar y Orar conforme a la que nos dice la palabra del Señor, oramos por las peticiones y agradecemos por los testimonios que colocan en los buzones ubicados en Centros de Información durante los servicios, también tenemos servidores atendiendo las necesidades de miembros y visitantes durante los servicios en ambas sedes. Oramos constantemente por nuestros Pastores, Ancianos, Directores y Coordinadores de cada Ministerio, sus integrantes y por la congregación.

Ubicación:

Su función es ubicar a cada nuevo convertido y reconciliado, en una célula. Apoyando en todos los servicios y eventos. Recordemos que las células son grupos pequeños que se reúnen en las casas durante la semana.

Consejería y Ministración:

Este ministerio está conformado por un grupo de Voluntarios que brindan consejería a miembros de La Fráter, que necesiten la misma y la soliciten en oficinas de La Fráter, el ministerio de consejería y ministración, atiende de lunes a viernes en oficinas administrativas.

Ministerios de Apoyo Externo

Jornadas Médicas:

Su visión es enfocarse en las áreas rurales del país haciendo obra de evangelismo a través de los servicios médicos, como: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Odontología, proveyéndoles también los medicamentos a través de nuestra farmacia, con una afluencia de tres a cuatro jornadas por año.

Caritas Alegres:

Su función es comunicar y compartir la Palabra y el Amor de Dios, llevando alegría a pacientes de los sectores marginados por la sociedad (orfanatos, asilos, pacientes de hospitales, personas de escasos recursos, etc.) y en todos aquellos lugares en donde haga falta la Palabra y el Amor de Dios pues la misión va más allá de llevar alegría.

Centro de Orientación Femenino COF:

Su función es llevar palabra de libertad a mujeres que se encuentran privadas de ella por delitos cometidos, llevando el mensaje de salvación a sus vidas.

Carcelario Santa Teresa:

Se encarga de llevar el mensaje de Cristo a las internas, mujeres con una gran necesidad espiritual, así como acceso a diferentes cosas de higiene y uso personal mientras se encuentren recluidas.

Correccional de Menores Nuevo Amanecer:

Su función es poder llevar hasta las jóvenes la palabra de Jesús y una vida de salvación, para que puedan reflexionar durante el tiempo que se encuentren recluidas privadas de su libertad, mostrando la misericordia y perdón de Dios en medio de las consecuencias de sus decisiones.

Abrazos de Esperanza:

El ministerio se encarga de ayudar a las personas que están pasando por el duelo o luto, de haber perdido un ser querido. Su visión es ser un refugio espiritual para toda persona que ha perdido un ser querido además de la misión de llorar con los que lloran, ayudándolos a encontrar el gozo de la vida en Cristo Jesús.

Ministerios de Crecimiento

Enlace:

Este ministerio se encarga de atender a los nuevos convertidos en los servicios y actividades especiales de la congregación. Entre sus tareas se encuentra, darles la bienvenida, orar por los convertidos, llenar la hoja de datos para ubicación en célula y entregarles un obsequio por parte de nuestros Pastores y la Iglesia.

Facultad de la Fe y Liderazgo:

En este ministerio es donde preparamos a cada uno de nuestros miembros para ser líderes de célula y voluntarios en un ministerio a través de una enseñanza de liderazgo que tiene duración de ocho meses. Esta preparación no solamente es para formar parte de un ministerio si no también sirve de soporte y ayuda para la vida de cada persona.

Retiros Espirituales de Hombres:

Este ministerio está a cargo de atender en todas las áreas los retiros para hombres que están enfocados para nuevos creyentes, estudiantes de la Facultad de la Fe y Liderazgo y hombres que necesiten un tiempo especial con Dios alejados del bullicio y de la rutina diaria.

Retiros Espirituales de Mujeres:

Este ministerio está a cargo de atender en todas las áreas los retiros para mujeres que están enfocados para nuevas creyentes, estudiantes de la Facultad de la Fe y Liderazgo y mujeres que necesiten un tiempo especial con Dios alejados del bullicio y de la rutina diaria.

Ministerios Artísticos

Multimedia:

Es el ministerio que transmite a través de nuestras pantallas, cañoneras entre otros, el material visual que se utiliza durante los servicios y actividades especiales de la iglesia.

Músicos:

Forma parte de la alabanza de la iglesia, transmitiendo la adoración a Dios, por medio de los instrumentos, como piano, bajo, guitarra, batería, percusión, saxofón, entre otros.

Televisión:

se encarga de grabar todo tipo de material audio visual y apoyo de transmisión en pantallas durante todos los servicios y eventos especiales de la iglesia.

Teatro:

En este ministerio se adora a Dios por medio de la actuación, su propósito es llevar el mensaje de Jesucristo a través de las artes escénicas.

Iluminación:

este ministerio se encarga del manejo de luces especiales e iluminación durante servicios y eventos y actividades especiales de la iglesia.

Alabanza de Zona de Campeones:

es el ministerio que transmite y enseña la adoración y alabanza a Dios a través de la música, para que todos los niños y Juniors que asisten a Zona de Campeones, conozcan de Su amor y pasión por nosotros sus hijos.

Coro de Niños:

Busca formar cantantes de excelencia desde la niñez que amen, respeten y proclamen el nombre de Dios a través de su talento. En este ministerio se glorifica a Dios como un solo cuerpo en un mismo espíritu, servimos con humildad y excelencia, como ministros de música, esperanza y amor.

Backstage:

este ministerio se encarga de verificar todo tipo de montaje que sucede detrás de escena o durante los servicios, en el escenario.

Danza:

es el ministerio que busca amar a Dios por sobre todas las cosas y confesar con nuestro amor que somos un instrumento de adoración y alabanza.  Que nuestro movimiento lleva un mensaje de ministración, sanidad y salvación.

Coro:

Es el ministerio de alabanza y adoración a través de La Voz, apoya sirviendo en actividades especiales y los servicios normales de la iglesia.

Sonido:

El ministerio de sonido es el encargado de ver el funcionamiento del equipo de audio e instrumentos dentro de todos los servicios y eventos especiales dentro y fuera de la iglesia.

Fotografía:

Busca documentar todos los eventos de la iglesia como servicios, conciertos, reuniones pequeñas y grandes entre otras actividades, queremos a través de la fotografía, transmitir el servicio a Dios, al prójimo y nuestra adoración al Señor.